`
ictus

Bingos solidarios para prevenir el ictus

El próximo 30 de junio la sala Bingo Roma quiere sumarse a una iniciativa que desde hace ya bastantes meses tiene como objetivo la prevención de una de las dolencias que más se han incrementado en la sociedad actual: el ictus.

Para ello ha convocado a sus clientes y a otras personas directa o indirectamente ligadas a la causa a una fiesta solidaria donde los asistentes tendrán la oportunidad de apoyar con su presencia y también con la contribución que ellos consideren a la campaña "Freno al Ictus", liderada por Julio Agredano, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Marazuela, cuyo responsable es Iñaki de Miguel, ex jugador del baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española y actual comentarista en Telemadrid.

La iniciativa trata principalmente de informar y concienciar a las personas en riesgo y a la población en general sobre los factores de riesgo de dicha enfermedad. Para ello, los responsables de la entidad instalarán en la propia sala un stand informativo.

Además, durante toda la jornada se organizarán sucesivos bingos solidarios cuyo beneficio irá destinado íntegramente a dicha causa.

Un sencillo acto en la propia sala de juego y un animado cóctel culminarán una jornada que dará muestra del compromiso social que ha caracterizado a Bingo Roma en sus 34 años de historia, además de mantener una filosofía en la que, por encima de todo, se prima el trato cercano al cliente y el conseguir que éste encuentre allí un lugar de encuentro de ocio y de encuentro, más allá de una mera sala de juego.



Acerca del ictus

Recordemos que el ictus es la primera causa española de mortalidad entre las mujeres españoles y la segunda en los varones, según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN). En Europa mueren 650.000 personas anualmente por esta causa y, de ellos, 40.000 son españoles. Al año se detectan unos 120.000 casos nuevos. De hecho, una de cada seis personas tendrá un ictus durante su vida.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular y se produce por la disminución u obstrucción del flujo sanguíneo. La sangre no llega al cerebro en la cantidad necesaria y, como consecuencia, las células nerviosas no reciben oxígeno, dejando de funcionar. Al ictus también se le conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis.

La campaña se orienta a la prevención, incidiendo en aquellos factores de riesgo que se dan hoy en día: la presión arterial, tabaquismo, obesidad, inactividad física, diabetes, el alcoholismo y la drogadicción, etc.





Volver al listado


RECIBA LAS NOTICIAS EN SU CUENTA DE E-MAIL

Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Dirección *
Sí, deseo recibir información de Bingo Roma.