` Qué es el juego responsable y situación actual

Juego Responsable



La Sala Bingo Roma se ha caracterizado siempre por el juego responsable entre sus clientes.

Para ello Bingo Roma ha mantenido su filosofía de ser algo más que una sala de juego, sino en ser un sitio de esparcimiento y de ocio, con la gastronomía y la atención al cliente como su bandera de distinción.


¿Qué es el juego responsable?

El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que tenga en cuenta la situación y circunstancias personales del jugador, impidiendo que el juego se pueda convertir en un problema. El Juego Responsable implica una decisión informada y educada por parte de los consumidores. 


La situación actual

La nueva legislación a supuesto un paso fundamental en el impacto en los participantes en los juegos y la ciudadanía en general. Ha sido una muy buena oportunidad para acometer con responsabilidad y firmeza el problema de la ludopatía en España.

El acceso al juego desde medios remotos, el juego online, ha abierto un panorama en el impacto de la adicción al juego, ya que todo el mundo desde cualquier lugar y en cualquier momento puede acceder a muchos tipos de juego.


Una lucha en muchas direcciones

El juego responsable tiene ahí una gran labor en muchos frentes:

  • Luchar contra la adición al juego entre la población juvenil. Por supuesto, sus propios padres mediante conductas ejemplares y prestando la debida atención a la prevención de las ludopatías entre la población más joven.

  • Regular responsablemente el juego. La actual normativa supone la posibilidad de un mayor control.

  • Abordar una política integral de responsabilidad social corporativa, fomentando acciones preventivas, de sensibilización, intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos. 

  • Poner especial atención en los grupos de riesgo.

  • Proporcionar al público la información necesaria para que pueda hacer una selección consciente de sus actividades de juego, promocionando actitudes de juego moderado, no compulsivo y responsable. 

  • Informar de acuerdo con la naturaleza y medios utilizados en cada juego de la prohibición de participar a los menores de edad o a las personas incluidas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego. 

  • No conceder préstamos ni cualquier otra modalidad de crédito o asistencia financiera a los participantes. 


En resumen, las empresas deben disponer de mecanismos para prestar servicio al jugador. Averiguar esos mecanismos no es fácil y todos debemos poner de nuestra parte.