Blog Bingo Roma




Epidemia de sonrisas en Senegal

Category : Nuestra cara más solidaria · No Comments · by Jul 26th, 2017

En la mayoría de los casos no conocimos sus nombres, pero sus sonrisas permanecerán por mucho tiempo en nuestras retinas, además de en la fototeca de nuestro iPhone.

Porque los niños de Thionck Essyl tienen grabada en su cara una permanente sonrisa, contagiosa, franca, sincera, directa… que penetró en nuestros adentros para no salir de ahí por mucho tiempo.

Es lo que más recordamos de nuestro viaje al sur de Senegal, donde los manglares siluetean en la costa como serpientes pitón, trazando una costa sinuosa y calurosa, repleta de naturaleza, que tuvimos la suerte de admirar en las últimas horas de nuestra estancia.

Muy cerca de allí, nuestros buenos amigos de Foundawtion decidieron edificar unas cuantas maravillas arquitectónicas, construidas en adobe y barro, que componen la que podría ser la escuela más confortable del oeste de África. Y no exageramos. Porque cuando fuera de las aulas puede haber 45 grados centígrados, dentro uno respira tranquilo, dejándose acoger por un frescor inesperado.

Magia y el frescor en las aulas

El estudio de arquitectura barcelonés Dawoffice, con David García a la cabeza, artífice de este contraste, quiso que la forma abovedada de las aulas y su apertura por sus lados opuestos generara un microclima sorprendente, donde nuestro trabajo se hizo muchísimo más placentero y donde se genera una atmósfera independiente, mágica incluso.

Mientras tejíamos las redes antipájaros de la parte superior del Awla Bingo Roma o trazábamos los hitos de nivel del terreno que albergará la futura zona deportiva de la escuela, no dejábamos de imaginar, con la sonrisa en los labios, cuán agradable iba a ser acudir al colegio para decenas de generaciones venideras.

Es cierto, la sonrisa se nos contagió. Importaba poco que nuestra monotemática dieta a base de arroz, pollo y mango se nos hiciera anodina o que el campamento de Abeukoum no fuera precisamente un dechado de comodidades, o que hubiésemos tenido que pasar hasta 12 controles fronterizos desde Gambia a Senegal para llegar a nuestro destino.

Al final tuvimos la inmensa suerte, la oportunidad única de mirar y admirar esas sonrisas agradecidas por todo lo que Foundawtion ha hecho allí y lo que hará durante los próximos meses, hasta que a mediados de 2018 quede inaugurada oficialmente la nueva escuela de Thionck Essyl.

Al otro David, a nuestro David, a David Jiménez, nuestro CEO, la sonrisa también se le quedó grabada para un buen tiempo, sobre todo cuando trabajaba cada día en dejar lista ese aula que nuestra empresa ha querido construir allí, o cuando quiso que un par de decenas de chavales de la aldea se enfundaran unas camisetas oficiales de su equipo favorito de fútbol, las cuales estarán guardadas como un auténtico tesoro en las chozas de esas familias.

Y lo mismo le ocurrió a Julián Guerrero, nuestro decorador, que a buen seguro encontrará en la escuela senegalesa y la selva la inspiración necesaria para montar una futura exposición de fotografías del proyecto en nuestra propia sala.

Grandes compañeros

La experiencia fue inolvidable. También por compartir mesa y barracón con nuestros compañeros de viaje; la interiorista Mayte Bravo, el ilustrador Javier Royo y su familia, y, por supuesto, para nuestros insuperables anfitriones, Lluis Morón y Carmen Revilla, patronos de la Fundación y miembros del grupo de empresarios y profesionales que han hecho posible el extraordinario proyecto, junto a personajes ilustres como el propio dibujante Javier Mariscal, quien visitó Thionck Essyl en marzo pasado. A todos ellos… muchas gracias por habernos hecho partícipes de todo lo que vosotros habéis luchado y forjado durante tanto tiempo! Y muchas gracias por vuestra ayuda y hospitalidad.

A nuestro regreso a España, en el aeropuerto de Banjul (Gambia), albergábamos un sentimiento agridulce. Lamentábamos no poder quedarnos y hacer más por aquellos cientos de familias que nos habían estado sonriendo durante una semana. pero al mismo tiempo, ansiábamos transmitir a todos nuestros amigos, clientes y compañeros de Bingo Roma la enriquecedora experiencia que habíamos vivido.

El consuelo es que seguramente volveremos. Al menos es nuestra intención. Regresaremos a la inauguración de la escuela de Thionck Essyl, unas aulas que dentro de poco habitarán esos niños de la eterna sonrisa y que supondrán un coste final cercano a los 300.000 euros.

Sí, seguramente volveremos, para satisfacción nuestra y de sus padres y profesores, los cuales nos recibieron con una admiración y simpatía imposibles de olvidar.

Bingo Roma con la feria – Exposición de fotografías

El mundo del toro vuelve a estar de luto. Hace menos de un año por Victor Barrio y ahora con Iván Fandiño.

El momento culminante de su vida torera lo vivió el 29 de marzo de 2015, cuando se encerró en solitario en la plaza de Las Ventas con seis toros. Colgó el cartel de no hay billetes, y protagonizó la página más brillante de su carrera taurina y una tarde para la historia de la tauromaquia.

Y como de historia va este post, durante toda la feria le hemos hecho un guiño a este arte, no sólo con las tertulias taurinas sino a través de una exposición de fotografías en blanco y negro.

No son pocas las figuras públicas que se han interesado por el mundo del toro. Nombres tan mayúsculos y dispares como los de Fray Luis de León, Carlomagno o Alfonso X “El Sabio” nos sirven de “aperitivo” para una lista de gran tamaño.

En el mundo de la pintura, la literatura y el teatro, la lista de “pesos pesados” es larga y rica: Miguel de Cervantes, Góngora, Pérez Galdós, Dalí y Picasso, entre otros.

Viajando atrás en el tiempo, encontramos a estrellas del cine estadounidense y europeo como como Ernest Hemingway, Ava Gardner, Rita Hayworth, Charles Chaplin, Lauren Bacall, Liz Taylor, Charlton Heston… ¡Incluso The Beatles! Pero no nos vayamos tan lejos: Madonna ha sido una gran defensora de este arte también.

En resumen, hablamos de una Fiesta que cuenta con el apoyo y/o el respeto de numerosas personalidades vinculadas a ámbitos muy diversos.

La muestra fotográfica estará expuesta durante todo el mes de junio en nuestra Sala así que si eres amante del toro y de sus seguidores, convierte Bingo Roma en una de tus paradas antes de bajarte a La Plaza o después de la corrida del día.

¡Que la disfrutes!

Un plan Histo-Gastro-Bingo 😃

¿Sabías que allá por el año 1890 se construyó en Madrid una colonia preciosa de viviendas unifamiliares de estilos neomudéjares y modernista (fase 3). Y lo más curioso… Desconocida para muchos.

¿Y porqué hablamos de La Guindalera? Porque está detrás de la calle Alcalá, entre Bingo Roma (Plaza de Manuel Becerra) y la Plaza de Las Ventas. Y porque además, forma parte de una ruta Histórica – Gastro – Bingo que organiza MicroPlan Madrid.

En el pasado mes de abril tuvo lugar el primer “Encuentro #muchomasqueunbingo” y el éxito fue notorio. ¡Por eso repetimos! Así que si te apetece conocer la arquitectura, los entresijos y anécdotas del Madrid Modernista, darte un paseo por el Parque de Eva Duarte de Perón y terminar en esta casa, disfrutando de un cóctel de bienvenida, dos tapas de autor a elegir y una copa de vino, cerveza o refresco además de jugar 6 cartones de bingo electrónico, ¡este es tu plan!

Ahora lo importante: EL CUANDO Y EL COMO:

Jueves 22 de junio, 20:00 · Experiencia #muchomasqueunbingo · 120 min. 25€. Punto de encuentro: calle de Alcalá esquina calle Julio Camba.

Imprescindible reserva: envía un mail a reservas@microplanmadrid.com o llámanos por teléfono al número 695 97 29 37.

 

¡Te esperamos!

 

Vuelven las tertulias taurinas a Bingo Roma

Category : Un plan diferente · No Comments · by May 10th, 2017

 

Un año más, seremos escenario de las tertulias taurinas de la Feria de San Isidro. Esta vez en el programa “El Albero” (@alberocopede la cadena COPE. Invitados del mundo del toro, personajes ilustres de la fiesta, el periodismo y el mundo del espectáculo acompañarán a Sixto Naranjo (@sixtonaranjo) y a Alfonso Mansilla en este fabuloso encuentro.

A partir de mañana y hasta el 9 de junio, cada día, de lunes a viernes, de 16h a 17h los aficionados tienen una cita en el Gin Club. Se analizará la corrida del día anterior y se calentarán los motores de la corrida de ese día.

Pero no sólo eso: gracias a numerosos colaboradores* de Bingo Roma, los oyentes y seguidores del programa en redes sociales tendrán la oportunidad de ganar premios. Se lanzará una pregunta al inicio de la tertulia a través de twitter. El primer seguidor que conteste correctamente, seguido del hasta #SanIsidroCopeRoma, se llevará el premio.

Tapas, rebujitos, sombreros en la Plaza y orquesta para la ocasión…
Ya es tradición. En algunas de estas tardes, los aficionados podrán degustar gratuitamente las delicias, en formato pequeño, de nuestros fogones; unas tapas que llevan siendo un éxito en los últimos meses y que se servirán acompañadas de rebujito o fino.

Y para aquellos días en los que el sol arrecie, repartiremos nuestro tradicional sombrero de paja, perfecto para la ocasión.

La nota de color se pondrá con la ayuda de la ya popular Orquesta Majareta, quien amenizará la plaza con su charanga y alegría desde la Plaza de Manuel Becerra, bajando por la calle Alcalá y la Plaza de Las Ventas.

Para conocer de cerca toda la oferta que ofrecemos, sólo hay que visitar la web o pinchar en el siguiente enlace: https://goo.gl/clCmUB

 

El Bingo más taurino de Madrid
Ya son muchos los años que Bingo Roma, por cercanía y afinidad, se vuelca en la Feria de San Isidro, apostando por la divulgación del lado más artístico de los toros y el disfrute de este mundo.

Una prueba más de que Bingo Roma es el Bingo más taurino de Madrid.
Agradecemos su colaboración a los siguientes patrocinadores: Acústica Profesional Aplicada, AG Decoración, Almonte (Sala rociera), Bodegas Marqués de Riscal, Decoraciones Butragueño, Embutidos y jamones Pedro Nieto, Innova Regalos, Mademol, 3G Cerrajeros, Restaurante Gaztemanu, Roberto Parriego Zapatos.

Nuestra particular Feria de Abril

Category : Un plan diferente, ¡A divertirse! · No Comments · by Abr 24th, 2017

Este año, “el alumbrado” de la Feria de Abril de Sevilla es el sábado 30 de abril pero nosotros ya tuvimos la oportunidad de vivir la Feria este pasado sábado en una de las casetas más grandes de España. Nos referimos a la caseta que se montó en el WiZink Center.

Reímos, bailamos, tomamos rebujina y compartimos un montón de experiencias con aquellos que fueron a tan divertido evento.

Como colofón, los asistentes que quisieron, podían participar en el sorteo de un crucero para 2 por el Mediterráneo que esa misma noche, alrededor de la 1h (madrugada) se sorteaba en Sala.

El ganador: Javier San José Ibáñez. ¡Muchas felicidades! 🎊🎉
Ahora sólo nos queda desearos a todos una feliz semana y esperamos veros nuevamente en Sala o en la edición de Feria del año que viene.

A continuación, una muestra de lo que allí se vivió:

Nos apuntamos al arte del tapeo

Category : Un placer para los sentidos · No Comments · by Abr 10th, 2017

Después de habernos aventurado en la creación de menús de Degustación de Alta Cocina, ¡nos apuntamos al arte del tapeo!

Nuestro Chef Víctor Martínez lleva trabajando varios meses en la elaboración de una carta exclusivamente de tapas y por fin llegó el momento de presentarla en sociedad.

La cita tuvo lugar el pasado jueves 6 de abril. Muchos amigos del mundo gastronómico pudieron probar en primera persona estas pequeñas explosiones de sabores.

Pero no nos queremos enrollar más. Porque en este caso, las imágenes valen más que 1000 palabras y el paladar más así que pégate el salto y ¡ven a vernos!

Como promoción de lanzamiento, tómate 2 tapas + 1 bebida por sólo 7€.

¡Te esperamos!

Bingo Roma colabora en XV Torneo de Golf a beneficio de la Fundación Síndrome de West

Category : Nuestra cara más solidaria · No Comments · by Mar 29th, 2017

Bingo Roma vuelve a estar del lado de la solidaridad. Esta vez involucrado como colaborador en el XV Torneo benéfico de golf que enfrentaba a periodistas y toreros a favor de la Fundación Síndrome de West.

Después de un claro dominio de los informadores en las primeras etapas, los toreros consiguieron igualar el balance histórico a 10’5 puntos.

Un centenar de participantes entre toreros, ganaderos, comunicadores, gente del mundo del espectáculo y amigos de la Fundación estuvieron presentes en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, que se mostró en una espléndida condición para esta gran cita.

El resultado de esta particular Ryder fue de 98 a 94 a favor de los matadores de toros. En el lado taurino puntuaron las tarjetas de Pablo Saugar Pirri (35), Mikel Iribarren (31) y Mariano de la Viña (32), mientras que en el informativo se contabilizaron las de Elena Jiménez (35), Jorge Iglesias (32) y Hugo Costa (27).

El colofón a la fiesta del decano de los torneos benéficos españoles lo puso una actuación de Pablo Carbonell, que interpretó algunas de sus más conocidas canciones.

 

Acerca de la Fundación Síndrome de West

 

Para aquellos que no estuvieron en la jornada de bingos solidarios que la Sala organizó en diciembre de 2015, recordamos que la Fundación Síndrome de West atiende a los niños afectados por esta dolencia, una epilepsia que les afecta antes del año de vida y les provoca retrasos madurativos de distinta gravedad.

Desde la creación de la Fundación Síndrome de West se vienen ejecutando distintos programas de rehabilitación, fisioterapia, logopedia, estimulación, hidroterapia, terapia canina, musicoterapia, hipoterapia, delfinoterapia, expresión corporal y deportes al aire libre para los niños afectados.

Asimismo se cuenta con lo que se llama PLAN RESPIRO, gracias al cual cada quince días los pequeños van de campamento de fin de semana acompañados por monitores especializados en un ratio 1:1, un monitor por niño. Igualmente, dos veces al año se realizan encuentros de familias, en los que éstas se desplazan desde toda España para conocerse y poner en común sus experiencias. En estas reuniones suelen dar ponencias tanto doctores como terapeutas, a fin de ayudar a los padres en el día a día.

Para más información: www.sindromedewest.org

San Isidro se viste de Gala y nosotros estuvimos allí

Category : ¡A divertirse! · No Comments · by Mar 9th, 2017

Atrás quedaron las presentaciones a la vieja usanza: con una veintena de periodistas apretujados en la sala Antonio Bienvenida.

Nuestro director, Pablo Hernández junto con toreros como Cayetano con -su mujer Eva González-, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Rafaelillo, o Juan Bautista, y celebridades como Fernando Sánchez Dragó, Rafael Amargo, Agustín Díaz Yanes, Genoveva Casanova o Gloria Lomana tuvieron el honor de estar entre los más de 400 invitados a la Gala.

Veintisiete corridas de toros, cuatro de rejones y tres novilladas componen un San Isidro que se celebrará entre los días 11 de mayo y 17 de junio, y que reunirá a más de sesenta toreros (entre matadores, novilleros y rejoneadores) de hasta seis países diferentes, de los cuales cinco confirmarán su alternativa; y 31 ganaderías de bravo (entre corrida de a pie, rejones y novilladas).

Sin duda el preludio de una gran temporada a la que nos sumamos con los sorteos de los abonos de esta Feria y muchas cosas más. ¡Porque somos #elbingomastaurinodemadrid! 😉

Cócteles de cine en el fin de semana de los Oscar

Los Oscar ya están aquí. Y para homenajear al séptimo arte en su día más grande, nada mejor que preparar combinados de cine. Aparte del más que célebre Vodka Martini “mezclado, pero no agitado” de James Bond; el Daiquiri de plátano de El Padrino II, o el Cosmopolitan de Sexo en Nueva York, Hollywood nos ha dejado otros combinados, con matices, sabores y aromas bien distintos, que los convierten en protagonistas de cualquier reunión de cinéfilos que se precie.

¿Alguien no recuerda un Champagne Cocktail que se toman Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman) café parisino La Belle Aurore? Este combinado, a base de azúcar, angostura, brandy, champán y una guinda roja, está increíblemente bueno y ¡nuestro coctelero lo borda!

 

Rescatamos otro clásico de Hollywood: El Manhattan, un combinado elaborado a base de whisky, vermut, angostura y la clásica guinda roja (esto es difícil que falte) ;-). Pudimos verlo en la clásica película protagonizada por por Jack Lemon, Tony Curtis y Marilyn Monroe. ¿Todavía no sabes a cuál nos referimos? ¡Con faldas y a lo loco, claro!

 

Como añadido a esta lista cinéfila no podíamos dejar atrás el Bloody Mary, un cóctel a base de zumo de tomate, vodka, pimienta y tabasco, muy presente en las películas de Almodóvar como la mítica Mujeres al borde de un ataque de nervios.

 

En definitiva, sea cual sea tu preferencia, lo que está claro es que el GRAN DAVID es capaz de llevarte a las estrellas con cualquier combinado que se te antoje.

 

Celebramos los Oscars con Apuestas de cine

Category : Un plan diferente, ¡A divertirse! · No Comments · by Feb 24th, 2017

 

La La Land, La ciudad de las estrellas, favorita indiscutible de las apuestas para ganar la preciada estatuilla

 

A las 17.30 hora local (las 02.30 de la madrugada del lunes 27 de febrero en España) del próximo domingo 26 de febrero empezará a llenarse la Alfombra Roja más esperada del año, la de la gala de los Premios Oscar, en el Dolby Theatre de Hollywood, y nosotros no queremos dejar de estar allí. ¡De una manera u otra!

Sportium, la casa de apuestas de nuestra Sala, ofrece cuotas especiales para celebrar la gran ceremonia del cine en la 89 edición de los Premios Oscars.

Con 14 nominaciones, La ciudad de las estrellas (La La Land) y con una cuota de 1.10 en Sportium, (récord histórico junto a películas como Titanic), se sitúa como una de las películas con la posibilidad de obtener el mayor número de galardones de todos los tiempos. Le siguen Moonlight a cuota 5.00, Figuras ocultas a cuota 13.00 y Hasta el último hombre a cuota 15.00.

Pero esto no va sólo de apostar sólo por las mejores películas del año. Varios directores se disputarán el galardón a la Mejor Dirección, aunque el gran favorito según Sportium, es Damien Chazelle, por La ciudad de las estrellas con una cuota de 1.05. Por detrás, Barry Jenkins, por Moonlight a cuota 9.00, Kenneth Lonergan, por Manchester frente al mar a cuota 5.00 y con menos posibilidades Mel Gibson, por Hasta el último hombre a cuota 21.00.

El Oscar a Mejor Actriz Protagonista tiene una firme candidata, Emma Stone, la estadounidense gana en las apuestas de Sportium a cuota 1.16 por su papel en La ciudad de las estrellas, le sigue Natalie Portman a cuota 5.00 por Jackie, Isabelle Huppert a cuota 11.00 por Elle y Meryl Streep a cuota 31.00 por Florence Foster Jenkins. Mientras que en el apartado masculino, el favorito en ganar la preciada estatuilla es Casey Affleck Martín a cuota 1.50 por su representación en Manchester frente al mar, le sigue de cerca Denzel Washington a cuota 2.30 por Fences, Ryan Gosling a cuota 15.00 por La ciudad de las estrellas y Andrew Garfield a cuota 41.00 por Hasta el último hombre.

Sin duda una noche muy esperada. ¡Hagan sus apuestas señores y mucha suerte con los resultados!