Blog Bingo Roma




Nuestro 37 aniversario trae un sueldo debajo del brazo ¡y mucho más!

Category : Un plan diferente · No Comments · by Oct 19th, 2017

En la noche del próximo 28 de octubre nuestros clientes tienen la oportunidad de tener un año un poco más desahogado en su economía.

Ya sabes que siempre nos gusta sorprender con regalo súper especial para celebrar nuestro aniversario. En esta ocasión consiste en un premio de 12.000 euros repartidos en salarios de 1.000 euros durante el año. El agraciado por el sorteo, quien deberá estar en sala para participar en él, tendrá que venir a vernos cada mes a Bingo Roma a cobrar su “salario”, palabra ésta con origen en la antigua Roma.

El cumpleaños también estará aderezado con los habituales premios de primas y partidas especiales, ¡esta vez con 37.000€ por los 37 cumpleaños!, invitaciones a tapas durante la noche y un regalo de bienvenida muy especial, relacionado con nuestro concepto “GASTROBINGO”.

La celebración comenzará el propio viernes 27 de octubre, jornada en la que ya tendrás regalos especiales y se sucederán sorteos extraordinarios, como un concurso de fotografías en Instagram cuyo ganador obtendrá un regalo muy especial.

Otro de los alicientes que tendrá el fin de semana será la puesta de largo de la nueva carta de Bingo Roma para la temporada otoño – invierno, obra del chef Víctor Martínez y que cuenta con renovadas recetas. El estreno de la nueva carta coincide con la participación de Bingo Roma en la Campaña Restaurantes Solidarios, que permite que todos nuestros clientes colaboren con Acción contra el Hambre al consumir determinados platos.

Nuevos aires gastronómicos en las cocinas de Bingo Roma

 

Esta temporada estrenamos nueva carta, en el que se combina la tradición con platos de vanguardia para deleitar a todos los paladares y momentos.

Bajo la dirección de nuestro chef Víctor Martínez, las nuevas sugerencias se basan en el estilo Kaiseki,o lo que es lo mismo, una cuidada selección de los productos de temporada, teniendo siempre en cuenta la frescura, la calidad y el sabor dispuestos en bocados pequeños.

Esta nueva carta combina lo chic y lo informal, lo gourmet y lo artesanal, lo delicado y lo divertido. Raciones individuales con un toque vanguardista que conforman un menú con sus entrantes, platos principales y postres, y donde cada uno se pide lo que quiere.

En palabras del propio chef: “Buscamos respetar los productos, la materia prima y quienes los producen. Queremos aprovechar al máximo lo que nos ofrece la la tierra, el mar y la granja, sin perder la integridad de cada uno de ellos.

Algunas de las incorporaciones estrella de esta temporada son:
– Arroz meloso de carabineros y sepia aromatizado con salsa americana y chocolate
– Callos tradicionales con bacalao y ajo arriero
– Bacalao confitado en su pilpil o al ajo arriero
– Rabo de toro a la cordobesa con patatas puente nuevo

 

OTRAS NOVEDADES

En la renovación de la carta también hay que hablar de otras aportaciones como las raciones y ensaladas, en los que Víctor Martínez proyecta elaboraciones tradicionales actualizadas, con producto de temporada. Destaca el Micui de foie gras casero con mermelada de calabaza o el pulpo asado con muselina de patatas y pimentón de La Vera o la ensalada roma a base de variado de lechugas, endivias rojas, aguacate, salmón ahumado, langostinos crujientes y pico de gallo.

En definitiva, más de tres meses de estudio y elaboración que hoy salen a la luz para el deleite de todos sus clientes.

Bingo Roma se une a la campaña “Restaurantes contra el Hambre”

Category : Nuestra cara más solidaria · No Comments · by Oct 11th, 2017

Desde principios de octubre y hasta el 15 de noviembre muchos son los restaurantes que participan en esta iniciativa… ¡más de 950 en toda España! Todos han elegido de sus cartas platos o menús solidarios y por cada uno de ellos que pida el cliente, donarán una cantidad (entre 0,5 y 2 euros) que se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

En el caso del Gastro Bingo, los platos con los que sorprenderemos a nuestros clientes son: arroz meloso de carabineros y sepia aromatizado con salsa americana y chocolate (mínimo dos personas) y lingote de salmón fresco con salsa de soja y verduras

¿CÓMO PUEDEN COLABORAR NUESTROS CLIENTES?

Tienes tres formas de colaborar:

– Venir a comer o a cenar a la Sala y solicitar los platos señalados en la carta como solidarios, identificados con una pegatina de la campaña

– Enviar un sms con la palabra DONA AL 28010

– Haciendo un donativo en la hucha colocada en Admisión

¿POR QUÉ HEMOS ELEGIDO COLABORAR CON CAMPAÑA?

Una de cada 9 personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada. La pobreza extrema, los conflictos armados, la inestabilidad política, los desastres naturales…, suponen una amenaza para la seguridad alimentaria de la población.

En este momento 815 millones de personas padecen hambre en el planeta, 40 millones más que hace dos años. Este empeoramiento se debe principalmente a la multiplicación y enquistamiento de numerosos conflictos armados y a que hay más fenómenos climáticos extremos y estos son más intensos.

En palabras de Pedro Guerra, director de marketing de Bingo Roma: “En ese contexto, el apoyo del sector privado y de los particulares es clave. El sector hostelero tiene vocación de alimentar y con esta iniciativa conseguimos combinar ocio y gastronomía con solidaridad.

Epidemia de sonrisas en Senegal

Category : Nuestra cara más solidaria · No Comments · by Jul 26th, 2017

En la mayoría de los casos no conocimos sus nombres, pero sus sonrisas permanecerán por mucho tiempo en nuestras retinas, además de en la fototeca de nuestro iPhone.

Porque los niños de Thionck Essyl tienen grabada en su cara una permanente sonrisa, contagiosa, franca, sincera, directa… que penetró en nuestros adentros para no salir de ahí por mucho tiempo.

Es lo que más recordamos de nuestro viaje al sur de Senegal, donde los manglares siluetean en la costa como serpientes pitón, trazando una costa sinuosa y calurosa, repleta de naturaleza, que tuvimos la suerte de admirar en las últimas horas de nuestra estancia.

Muy cerca de allí, nuestros buenos amigos de Foundawtion decidieron edificar unas cuantas maravillas arquitectónicas, construidas en adobe y barro, que componen la que podría ser la escuela más confortable del oeste de África. Y no exageramos. Porque cuando fuera de las aulas puede haber 45 grados centígrados, dentro uno respira tranquilo, dejándose acoger por un frescor inesperado.

Magia y el frescor en las aulas

El estudio de arquitectura barcelonés Dawoffice, con David García a la cabeza, artífice de este contraste, quiso que la forma abovedada de las aulas y su apertura por sus lados opuestos generara un microclima sorprendente, donde nuestro trabajo se hizo muchísimo más placentero y donde se genera una atmósfera independiente, mágica incluso.

Mientras tejíamos las redes antipájaros de la parte superior del Awla Bingo Roma o trazábamos los hitos de nivel del terreno que albergará la futura zona deportiva de la escuela, no dejábamos de imaginar, con la sonrisa en los labios, cuán agradable iba a ser acudir al colegio para decenas de generaciones venideras.

Es cierto, la sonrisa se nos contagió. Importaba poco que nuestra monotemática dieta a base de arroz, pollo y mango se nos hiciera anodina o que el campamento de Abeukoum no fuera precisamente un dechado de comodidades, o que hubiésemos tenido que pasar hasta 12 controles fronterizos desde Gambia a Senegal para llegar a nuestro destino.

Al final tuvimos la inmensa suerte, la oportunidad única de mirar y admirar esas sonrisas agradecidas por todo lo que Foundawtion ha hecho allí y lo que hará durante los próximos meses, hasta que a mediados de 2018 quede inaugurada oficialmente la nueva escuela de Thionck Essyl.

Al otro David, a nuestro David, a David Jiménez, nuestro CEO, la sonrisa también se le quedó grabada para un buen tiempo, sobre todo cuando trabajaba cada día en dejar lista ese aula que nuestra empresa ha querido construir allí, o cuando quiso que un par de decenas de chavales de la aldea se enfundaran unas camisetas oficiales de su equipo favorito de fútbol, las cuales estarán guardadas como un auténtico tesoro en las chozas de esas familias.

Y lo mismo le ocurrió a Julián Guerrero, nuestro decorador, que a buen seguro encontrará en la escuela senegalesa y la selva la inspiración necesaria para montar una futura exposición de fotografías del proyecto en nuestra propia sala.

Grandes compañeros

La experiencia fue inolvidable. También por compartir mesa y barracón con nuestros compañeros de viaje; la interiorista Mayte Bravo, el ilustrador Javier Royo y su familia, y, por supuesto, para nuestros insuperables anfitriones, Lluis Morón y Carmen Revilla, patronos de la Fundación y miembros del grupo de empresarios y profesionales que han hecho posible el extraordinario proyecto, junto a personajes ilustres como el propio dibujante Javier Mariscal, quien visitó Thionck Essyl en marzo pasado. A todos ellos… muchas gracias por habernos hecho partícipes de todo lo que vosotros habéis luchado y forjado durante tanto tiempo! Y muchas gracias por vuestra ayuda y hospitalidad.

A nuestro regreso a España, en el aeropuerto de Banjul (Gambia), albergábamos un sentimiento agridulce. Lamentábamos no poder quedarnos y hacer más por aquellos cientos de familias que nos habían estado sonriendo durante una semana. pero al mismo tiempo, ansiábamos transmitir a todos nuestros amigos, clientes y compañeros de Bingo Roma la enriquecedora experiencia que habíamos vivido.

El consuelo es que seguramente volveremos. Al menos es nuestra intención. Regresaremos a la inauguración de la escuela de Thionck Essyl, unas aulas que dentro de poco habitarán esos niños de la eterna sonrisa y que supondrán un coste final cercano a los 300.000 euros.

Sí, seguramente volveremos, para satisfacción nuestra y de sus padres y profesores, los cuales nos recibieron con una admiración y simpatía imposibles de olvidar.

Bingo Roma con la feria – Exposición de fotografías

El mundo del toro vuelve a estar de luto. Hace menos de un año por Victor Barrio y ahora con Iván Fandiño.

El momento culminante de su vida torera lo vivió el 29 de marzo de 2015, cuando se encerró en solitario en la plaza de Las Ventas con seis toros. Colgó el cartel de no hay billetes, y protagonizó la página más brillante de su carrera taurina y una tarde para la historia de la tauromaquia.

Y como de historia va este post, durante toda la feria le hemos hecho un guiño a este arte, no sólo con las tertulias taurinas sino a través de una exposición de fotografías en blanco y negro.

No son pocas las figuras públicas que se han interesado por el mundo del toro. Nombres tan mayúsculos y dispares como los de Fray Luis de León, Carlomagno o Alfonso X “El Sabio” nos sirven de “aperitivo” para una lista de gran tamaño.

En el mundo de la pintura, la literatura y el teatro, la lista de “pesos pesados” es larga y rica: Miguel de Cervantes, Góngora, Pérez Galdós, Dalí y Picasso, entre otros.

Viajando atrás en el tiempo, encontramos a estrellas del cine estadounidense y europeo como como Ernest Hemingway, Ava Gardner, Rita Hayworth, Charles Chaplin, Lauren Bacall, Liz Taylor, Charlton Heston… ¡Incluso The Beatles! Pero no nos vayamos tan lejos: Madonna ha sido una gran defensora de este arte también.

En resumen, hablamos de una Fiesta que cuenta con el apoyo y/o el respeto de numerosas personalidades vinculadas a ámbitos muy diversos.

La muestra fotográfica estará expuesta durante todo el mes de junio en nuestra Sala así que si eres amante del toro y de sus seguidores, convierte Bingo Roma en una de tus paradas antes de bajarte a La Plaza o después de la corrida del día.

¡Que la disfrutes!

Un plan Histo-Gastro-Bingo 😃

¿Sabías que allá por el año 1890 se construyó en Madrid una colonia preciosa de viviendas unifamiliares de estilos neomudéjares y modernista (fase 3). Y lo más curioso… Desconocida para muchos.

¿Y porqué hablamos de La Guindalera? Porque está detrás de la calle Alcalá, entre Bingo Roma (Plaza de Manuel Becerra) y la Plaza de Las Ventas. Y porque además, forma parte de una ruta Histórica – Gastro – Bingo que organiza MicroPlan Madrid.

En el pasado mes de abril tuvo lugar el primer “Encuentro #muchomasqueunbingo” y el éxito fue notorio. ¡Por eso repetimos! Así que si te apetece conocer la arquitectura, los entresijos y anécdotas del Madrid Modernista, darte un paseo por el Parque de Eva Duarte de Perón y terminar en esta casa, disfrutando de un cóctel de bienvenida, dos tapas de autor a elegir y una copa de vino, cerveza o refresco además de jugar 6 cartones de bingo electrónico, ¡este es tu plan!

Ahora lo importante: EL CUANDO Y EL COMO:

Jueves 22 de junio, 20:00 · Experiencia #muchomasqueunbingo · 120 min. 25€. Punto de encuentro: calle de Alcalá esquina calle Julio Camba.

Imprescindible reserva: envía un mail a reservas@microplanmadrid.com o llámanos por teléfono al número 695 97 29 37.

 

¡Te esperamos!

 

Vuelven las tertulias taurinas a Bingo Roma

Category : Un plan diferente · No Comments · by May 10th, 2017

 

Un año más, seremos escenario de las tertulias taurinas de la Feria de San Isidro. Esta vez en el programa “El Albero” (@alberocopede la cadena COPE. Invitados del mundo del toro, personajes ilustres de la fiesta, el periodismo y el mundo del espectáculo acompañarán a Sixto Naranjo (@sixtonaranjo) y a Alfonso Mansilla en este fabuloso encuentro.

A partir de mañana y hasta el 9 de junio, cada día, de lunes a viernes, de 16h a 17h los aficionados tienen una cita en el Gin Club. Se analizará la corrida del día anterior y se calentarán los motores de la corrida de ese día.

Pero no sólo eso: gracias a numerosos colaboradores* de Bingo Roma, los oyentes y seguidores del programa en redes sociales tendrán la oportunidad de ganar premios. Se lanzará una pregunta al inicio de la tertulia a través de twitter. El primer seguidor que conteste correctamente, seguido del hasta #SanIsidroCopeRoma, se llevará el premio.

Tapas, rebujitos, sombreros en la Plaza y orquesta para la ocasión…
Ya es tradición. En algunas de estas tardes, los aficionados podrán degustar gratuitamente las delicias, en formato pequeño, de nuestros fogones; unas tapas que llevan siendo un éxito en los últimos meses y que se servirán acompañadas de rebujito o fino.

Y para aquellos días en los que el sol arrecie, repartiremos nuestro tradicional sombrero de paja, perfecto para la ocasión.

La nota de color se pondrá con la ayuda de la ya popular Orquesta Majareta, quien amenizará la plaza con su charanga y alegría desde la Plaza de Manuel Becerra, bajando por la calle Alcalá y la Plaza de Las Ventas.

Para conocer de cerca toda la oferta que ofrecemos, sólo hay que visitar la web o pinchar en el siguiente enlace: https://goo.gl/clCmUB

 

El Bingo más taurino de Madrid
Ya son muchos los años que Bingo Roma, por cercanía y afinidad, se vuelca en la Feria de San Isidro, apostando por la divulgación del lado más artístico de los toros y el disfrute de este mundo.

Una prueba más de que Bingo Roma es el Bingo más taurino de Madrid.
Agradecemos su colaboración a los siguientes patrocinadores: Acústica Profesional Aplicada, AG Decoración, Almonte (Sala rociera), Bodegas Marqués de Riscal, Decoraciones Butragueño, Embutidos y jamones Pedro Nieto, Innova Regalos, Mademol, 3G Cerrajeros, Restaurante Gaztemanu, Roberto Parriego Zapatos.

Nuestra particular Feria de Abril

Category : Un plan diferente, ¡A divertirse! · No Comments · by Abr 24th, 2017

Este año, “el alumbrado” de la Feria de Abril de Sevilla es el sábado 30 de abril pero nosotros ya tuvimos la oportunidad de vivir la Feria este pasado sábado en una de las casetas más grandes de España. Nos referimos a la caseta que se montó en el WiZink Center.

Reímos, bailamos, tomamos rebujina y compartimos un montón de experiencias con aquellos que fueron a tan divertido evento.

Como colofón, los asistentes que quisieron, podían participar en el sorteo de un crucero para 2 por el Mediterráneo que esa misma noche, alrededor de la 1h (madrugada) se sorteaba en Sala.

El ganador: Javier San José Ibáñez. ¡Muchas felicidades! 🎊🎉
Ahora sólo nos queda desearos a todos una feliz semana y esperamos veros nuevamente en Sala o en la edición de Feria del año que viene.

A continuación, una muestra de lo que allí se vivió:

Nos apuntamos al arte del tapeo

Category : Un placer para los sentidos · No Comments · by Abr 10th, 2017

Después de habernos aventurado en la creación de menús de Degustación de Alta Cocina, ¡nos apuntamos al arte del tapeo!

Nuestro Chef Víctor Martínez lleva trabajando varios meses en la elaboración de una carta exclusivamente de tapas y por fin llegó el momento de presentarla en sociedad.

La cita tuvo lugar el pasado jueves 6 de abril. Muchos amigos del mundo gastronómico pudieron probar en primera persona estas pequeñas explosiones de sabores.

Pero no nos queremos enrollar más. Porque en este caso, las imágenes valen más que 1000 palabras y el paladar más así que pégate el salto y ¡ven a vernos!

Como promoción de lanzamiento, tómate 2 tapas + 1 bebida por sólo 7€.

¡Te esperamos!

Bingo Roma colabora en XV Torneo de Golf a beneficio de la Fundación Síndrome de West

Category : Nuestra cara más solidaria · No Comments · by Mar 29th, 2017

Bingo Roma vuelve a estar del lado de la solidaridad. Esta vez involucrado como colaborador en el XV Torneo benéfico de golf que enfrentaba a periodistas y toreros a favor de la Fundación Síndrome de West.

Después de un claro dominio de los informadores en las primeras etapas, los toreros consiguieron igualar el balance histórico a 10’5 puntos.

Un centenar de participantes entre toreros, ganaderos, comunicadores, gente del mundo del espectáculo y amigos de la Fundación estuvieron presentes en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, que se mostró en una espléndida condición para esta gran cita.

El resultado de esta particular Ryder fue de 98 a 94 a favor de los matadores de toros. En el lado taurino puntuaron las tarjetas de Pablo Saugar Pirri (35), Mikel Iribarren (31) y Mariano de la Viña (32), mientras que en el informativo se contabilizaron las de Elena Jiménez (35), Jorge Iglesias (32) y Hugo Costa (27).

El colofón a la fiesta del decano de los torneos benéficos españoles lo puso una actuación de Pablo Carbonell, que interpretó algunas de sus más conocidas canciones.

 

Acerca de la Fundación Síndrome de West

 

Para aquellos que no estuvieron en la jornada de bingos solidarios que la Sala organizó en diciembre de 2015, recordamos que la Fundación Síndrome de West atiende a los niños afectados por esta dolencia, una epilepsia que les afecta antes del año de vida y les provoca retrasos madurativos de distinta gravedad.

Desde la creación de la Fundación Síndrome de West se vienen ejecutando distintos programas de rehabilitación, fisioterapia, logopedia, estimulación, hidroterapia, terapia canina, musicoterapia, hipoterapia, delfinoterapia, expresión corporal y deportes al aire libre para los niños afectados.

Asimismo se cuenta con lo que se llama PLAN RESPIRO, gracias al cual cada quince días los pequeños van de campamento de fin de semana acompañados por monitores especializados en un ratio 1:1, un monitor por niño. Igualmente, dos veces al año se realizan encuentros de familias, en los que éstas se desplazan desde toda España para conocerse y poner en común sus experiencias. En estas reuniones suelen dar ponencias tanto doctores como terapeutas, a fin de ayudar a los padres en el día a día.

Para más información: www.sindromedewest.org