Blog Bingo Roma




“La Tercera Edad”, el corto en el que participó Bingo Roma, ya se exhibe en las salas

Category : Un plan diferente · No Comments · by Abr 13th, 2018

Bingo Roma participó en este cortometraje y en el episodio piloto para serie TV, que cuenta la historia de tres ancianos que escapan un día de una residencia para vivir “un plan diferente”

 

Tres personas ya entraditas en años, de buen ver y mejor vestir (encarnadas por tres grandes del cine como María José Alfonso, Máximo Valverde y Manolo Zarzo), se conocen en una residencia de la tercera edad de Madrid y viven una experiencia singular al escaparse durante unas horas del centro donde residen para, entre otras cosas, cantar un bingo en Bingo Roma.

En el devenir de la “escapada” los tres descubren que la amistad está por encima de la soledad y de que la buena compañía puede paliar la ausencia de nuestros seres queridos, aunque solo en parte.

Esta es la trama de “La Tercera Edad”, el cortometraje producido y dirigido por Octavio Lasheras, con guión de Anna Utrecht, en el que Bingo Roma ha sido colaborador, y que concursa este año al Certamen de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid.

El filme fue exhibido la noche del pasado miércoles en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid junto a otras cintas y opta a las diferentes categorías del certamen.

Salir de la zona de confort

“¿Cuantos mayores quieren que sus hijos les “metan” en una residencia?, ¿No quieren ir porque implica salir de su zona de confort o porque quizás sienten que se les olvidará?, ¿Quizás porqué se siente inútiles?”, Octavio se hace estas preguntas a la hora de afrontar este nuevo proyecto cinematográfico que tiene la intención de convertirse en serie de televisión.

De hecho, se ha montado un episodio piloto de casi una hora de duración cuya emisión podría convertirse en realidad gracias al apoyo de alguna cadena o productora habitual de series de ficción.

El equipo de la “La Tercera Edad” pasó por la sala de Bingo Roma para filmar unas escenas hace ya algunos meses en una mañana de domingo y el rodaje ha sido una de las experiencias más gratificantes que el equipo de Bingo Roma ha vivido en el último año: poder apoyar, una vez más, una manifestación cultural como es el cine, y también, cómo no, a través de una historia con la que pueden identificarse muchos de nuestros habituales clientes, que trata con mucho mimo y humor el conflicto que se produce cuando nuestros mayores llegan a una residencia, incluso en contra de su voluntad.

En la propia gala de presentación de la película, Octavio animó a los asistentes a pasar “más tiempo con nuestros mayores, porque luego nos podemos arrepentir de no haberlo hecho”. ¡Mucha suerte a Octavio y a Anna y ojalá pronto veamos la serie en la pequeña pantalla!

Fundal premia nuestra labor solidaria en la escuela de Senegal

Category : Nuestra cara más solidaria · No Comments · by Mar 15th, 2018

Personas. Solidaridad. Compromiso. Tres de las palabras más repetidas durante la entrega de Premios RSC en la Expo Social Fundal. El Club de Pádel La Moraleja albergó, con el apoyo de Volkswagen Financial Services, la séptima edición de esta iniciativa de la Fundación Deporte Alcobendas que pretende otorgar reconocimiento y visibilidad al compromiso solidario que mantienen tanto las empresas como los trabajadores de las mismas que desarrollan multitud de acciones de calado social más allá de su trabajo cotidiano.

En esta edición, entre otras empresas, Bingo Roma fue reconocido por nuestra labor de RSC, particularmente la labor que estamos desarrollando en la pequeña población de Thionck Essyl, en el país africano Senegal.

Un especial “gracias” a Fundal por este reconocimiento y por el apoyo en la difusión del mismo.

Un Día del Padre muy especial

Ya sabes que no hay cosa que más nos guste que la buena gastronomía, y para celebrar el Día del Padre, qué mejor que premiando a nuestros papás a través de los sentidos.

 

 

Existen muchas cosas que se nos ocurre hacer con nuestros padres: salir a comer, compartir un partido de futbol, viajar, salir al teatro… Pero, ¿se te ha ocurrido alguna vez llevarle a una degustación de queso y vino, y además divertirte jugando al bingo?

Esto es exactamente lo que te proponemos. El próximo 19 de marzo, queremos mimar a todos los papás a través de sus sentidos.

Las bodegas Luis Cañas sorprenderán con una cata de sus mejores caldos, cada uno de ellos con personalidad propia. Nos transmitirán sus orígenes desde la tierra, sus variedades, su clima y su carácter para hacernos disfrutar.

Estos vinos maridan a la perfección con los quesos de La Antigua de Fuentesaúco, una quesería zamorana cuyos quesos están elaborados a partir de leche cruda de oveja, aportándoles un sabor y una textura muy característicos. Para la degustación se utilizarán varias referencias, entre ellas queso tierno con pimienta rosa, algún añejo y el condimentado con orégano.

Por todo esto y porque ellos lo merecen, ¡te esperamos el 19 a partir de las 20,30h!

Ups… se nos olvidaba. Una última cosa, no menos importante 🙂 Recuerda que también habrá el sorteo de una TV de 49″ + suscripción a GOL TV por un año y un 2×1 en cenas (https://goo.gl/XZeJMM). ¡Un planazao para uno de los mejores días del año!

Volvemos a #LaNocheDeCADENA100

Como ya es habitual en nuestra Sala, cada cierto tiempo nos gusta sorprender a nuestros clientes con acciones solidarias de diversa índole, organizando diferentes actividades en torno a ellas.

Estas navidades Bingo Roma se convirtió en punto de recogida de juguetes con la Asociación “Ningún Niño Sin Juguetes” y hace poco más de un mes, organizamos bingos solidarios a favor de la Fundación Aladina en apoyo a su labor en la lucha contra el cáncer infantil.

Este mes repetimos en WiZinkCenter. Colaboramos con el proyecto Salu de Manos Unidas y objeto del concierto de #LaNocheDeCADENA100. ¿Cómo? Sortearemos 8 entradas* entre nuestros clientes los próximos 21 y 22 de marzo en nuestra Sala para que puedan asistir a uno de los conciertos más queridos de nuestra ciudad.

Adicionalmente estaremos con un stand donde todos aquellos que estén el Palacio puedan apuntarse al sorteo de un iPhoneX (aunque también podéis participar desde nuestro perfil en Instagram 😉. [+] 

¡Suerte a todos y nos vemos el 21 y 22 de marzo en Sala y el 24 en WiZinkCenter!

 

*Horarios de los sorteos: 4 entradas el miércoles 21 a las 21h y otras 4 entradas el jueves 22 a la misma hora. Promoción válida sólo para jugadores.

Bingo Roma “pone en marcha una ilusión” contra el cáncer

Category : Nuestra cara más solidaria · No Comments · by Ene 30th, 2018

El domingo 4 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer, la Sala madrileña organizará bingos solidarios a favor de la Fundación Aladina

 

Desde su creación en 2005, Aladina proporciona cada año ayuda integral a más de 1.500 niños y adolescentes, enfermos de cáncer, y a sus familias.

****

Es sabido que nuestra Sala, desde hace algunos años, nos gusta participar en diferentes acciones sociales. Este 2018 no iba a ser menos. Comienza el año con nuestra particular lucha, colaborando con la Fundación Aladina en el Día Internacional contra el Cáncer.

Este domingo, 4 de febrero, nos sumamos a la lucha contra el cáncer, ese mal que de una manera u otra, nos toca de cerca a todos, bien porque lo hayamos padecido o porque algún familiar o amigo estén en la lucha diaria de superarlo.

Para ello os convocamos a una jornada solidaria donde los asistentes tendréis la oportunidad de apoyar con vuestra presencia y también con la contribución estiméis oportuno.

¿CÓMO COLABORAN LOS CLIENTES?
Durante toda la jornada se organizarán sucesivos bingos solidarios cuyo beneficio irá destinado íntegramente a dicha causa. Adicionalmente se colocarán unas huchas solidarias para quien lo desee, poder aportar su donativo.

 

FUNDACIÓN ALADINA

La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura el fundador. Así fue: visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús la tarde de un miércoles de 2001 y ya no pudo dejarlo.

Hoy la Fundación Aladina es una realidad de la que se benefician cada año más de 1.500 niños, y sus familias, en los 12 hospitales con los que colabora.

 

¿POR QUÉ ESTA FUNDACIÓN?
Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. Ya se sabe que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de los pequeños valientes. Por ello ofrecen asistencia psicológica, emocional y material.

Además, Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús tras una inversión de 1.500.000 euros.

La Fundación Aladina es una organización independiente, no ligada a ningún grupo político ni religioso y clasificada como Fundación de Asistencia Social por orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 8 de febrero de 2006.

Exposición “Las Sonrisas de Senegal”

En junio de 2017, una representación de Bingo Roma viajó a la población de Thionck Essyl, en el sur de Senegal, para colaborar en el proyecto “Hagamos Escuela” de la organización Foundawtion.

A raíz de esa experiencia maravillosa, la Sala madrileña ha querido compartir con sus clientes una pequeña muestra de todo aquello que vivieron allí.

Con el título “Las Sonrisas de Senegal”, la muestra expone fotografías de los habitantes de Thionck Essyl, sus costumbres, las “awlas” que allí se están construyendo, pero en especial, las sonrisas de de sus caras.

Podréis disfrutar de esta exposición hasta finales del mes de enero.

Deseamos que os guste y que entre todos podamos seguir ayudando.

 

Ayúdanos a ayudar

Category : Nuestra cara más solidaria · No Comments · by Dic 1st, 2017

Las navidades las tenemos a la vuelta de la esquina y nuestros niños ya están devorando los catálogos de juguetes que llegan a casa para poder elaborar sus cartas. Pero desafortunadamente no todos tienen esa posibilidad.

Muchas familias buscan la manera de poder garantizar esas ilusiones en sus pequeños y nosotros estaremos a su lado para hacer realidad esos sueños.

De la mano de la Asociación “Ningún niño sin sonrisa”, Bingo Roma se convierte en un punto de recogida de juguetes para estas fechas. En la entrada de la Sala encontrarás una caja gigante donde depositarlos.

¿Qué tipo de juguetes puedes donar?
Todos aquellos que puedan tener una nueva vida en manos de otros niños:
– puzzles (con todas las fichas)
– Juegos de mesa
– juguetes con pilas
– Coches RC (junto a su mando en una bolsa aparte)
– Juguetes con múltiples piezas
– Vehículos
– Peluches
– Libros y cuentos

Recuerda que antes de traer un juguete de segunda mano, piensa si los Reyes Magos se lo darían a tu hijo.

Fechas de entrega de juguetes
Recogeremos los juguetes hasta el día 22 de diciembre así que todavía queda tiempo para que incluso tus niños se pudiesen involucrar en esa selección y poder explicarles la importancia de convertirse en ayudante de los Reyes Magos para que puedan llegar a todas las casas durante la noche del 5 de enero 😉

Cualquier pregunta o sugerencia, quedamos a vuestra disposición.
¡Y gracias de antemano por vuestra solidaridad y generosidad!

 

Conoce “Ningún Niño sin Sonrisa”
Ningún Niño Sin Sonrisa, es una asociación que nació en el año 2009 con el fin de mantener la ilusión de la Navidad entre los más pequeños, por complicada que fuera su situación familiar. Y que poco a poco ha ido creciendo pudiendo realizar a lo largo del año, otras campañas o actividades por y para los niños:
– Reparto de regalos el Día de Reyes
– Campamentos de verano / Fiestas del deporte
– Campaña “Mochilas”

Cestas de Navidad, una tradición de la época romana

Category : Curiosidades y pasatiempos · No Comments · by Nov 30th, 2017

Dicen que es una de las más bonitas tradiciones de la Navidad que ha conseguido perdurar en el tiempo con el paso de los años. Las hay modernas, clásicas, atrevidas, divertidas y hasta gourmet. Consiguen causar una inmensa alegría en quién las recibe… y una satisfacción indescriptible en quien las regala. Se acerca la Navidad y con ella… nuestras cestas navideñas.

Pero esto no es una tradición de nuestra era…

Desde Rómulo hasta nuestros días
Para hablar del origen de las cestas de Navidad tenemos que trasladarnos a la antigua Roma. Ya en aquella época tenía lugar la ‘sportula’, que consistía en el reparto de comida en un cesto. Se solía incluir higos secos, ramitas de olivo, hojas de laurel y un mensaje con los mejores deseos grabados en pequeñas lamparitas.

¿Y porqué esta tradicional?

El origen de esta iniciativa se le atribuye a Rómulo; perseguía una finalidad clara: estrechar lazos entre ambas partes de la sociedad romana. Por un lado se pretendía que ‘los clientes’ pudieran vivir sin envidias y, por otro lado que, los patronos lo hicieran sin faltas de respeto ‘obsequium’. En definitiva, cuantos más clientes tuviera un romano, a más notoriedad ‘dignitas’ podía acceder, siendo su objetivo lograr ser un individuo importante.

Más de 1500 años después de la caída del Imperio romano, los españoles seguimos con aquella tradición, regalando las estas cestas de Navidad. O en nuestro caso, sorteándolas 🙂

Los días 4 y 18 de diciembre, pásate por nuestra Sala porque una de ellas puede ser tuya.
¡Felices fiestas!

Cenas y celebraciones de Navidad: un momento para salirse de la norma

¿Se justifica una cena con un alto coste en las que no se transmite nada ni se crea cultura? ¿Regalos o cestas de Navidad carísimas? Pues no, la crisis nos ha llevado a replantearnos muchas cosas que eran porque sí. Ya no vale el “porque así se hacían antes”.

Por eso las diferentes celebraciones de esta índole han de aportar valor para los empleados. Ellos son el activo principal de las empresas y por tanto conseguir que salgan de su día a día y que amplíen sus conocimientos o lazos fraternales siempre es muy interesante.

Y no hablamos de formación en su área de trabajo, hablamos de ocio, de experimentar momentos que en ningún caso se hubiese imaginado en una reunión de esta índole. Y es que un evento navideño es un buen momento para aportar valor mientras nos divertimos.

¿Y si ese momento es en una sala de juego? ¿Cómo te suena? ¡Único y diferente cuanto menos! Y es que Bingo Roma ha escuchado a sus clientes y a partir de este año, pone a disposición el Gin Club para todas aquellas empresas que quieran compartir con sus empleados una fiesta de Navidad diferente: menús desde 20€, con cóctel de bienvenida, bebidas y por qué no, cartones con la ilusión de conseguir el premio gordo 🙂

En definitiva, la Navidad es un gran momento para compartir con nuestros empleados y fortalecer los lazos de unión entre los equipos.

La Rueda del Imperio giró y el bote tocó

Category : Un plan diferente · No Comments · by Nov 3rd, 2017

Como lo lees… El miércoles pasado, 1 de noviembre, todos los santos se pusieron del lado de Pilar Serrano. Giró la Rueda del Imperio y ¡BINGOOO! ¡Le tocaron los 4.300€ de bote que había acumulados!

Sin duda un momento increíble en la Sala ya que era el 1º bote de nuestra Rueda que se daba y las caras de felicidad de todos (clientes, personal, agraciada) fueron un regalazo para la Sala.

Muchísimas felicidades a nuestra ganadora y al resto, ¡no os desaniméis! Cada martes y miércoles la Rueda del Imperio girará y quien sabe, a lo mejor eres tú el/la siguiente en llevarte el bote 🙂

¡Te esperamos!

#muchomasqueunbingo